¿Cuerpo equivocado? ¿Quién es culpable?

¿A cuántas personas se les ha escuchado decir, "ha nacido en el cuerpo equivocado"?

Bueno, este concepto en algún momento llegó a mi vida. Y en mi mundo de niña entrando a la pubertad, lo acepté como algo en lo que me definía.

Ya les había comentado lo que pasaba cuando, antes de nacer escogíamos la vida, la familia y todos los retos. Ya sabes, en la fábrica de bebés, como alma que aún no tiene un avatar asignado, divagas por ese mundo por todos lados. Metiendo la nariz donde no te llaman, tienes una curiosidad excesiva de ver como es el proceso en que tu alma es asignada a un cuerpo.
No creo que haya sido por medio de rifas, o que metes la mano a una bolsa y escoges una bolita que indica a qué cuerpo vas a pertenecer por medio de un número serial. Yo me imaginaba algo así como en el mercado o subasta:

"Cuerpo masculino con ciertas características físicas, con padres machistas que se divorcian, familia disfuncional, sin dinero, y con muchos problemas en la vida de diferente rubro".

Y yo, como siempre ando de distraída y mala memoria, alguien me dijo: -¡Hey, te toca escoger cuerpo y ya te toca!-. Estando pensando en los colores del arcoíris, levanto la mano y me meten a ese cuerpo con esta vida. ¡Y aquí estoy!

Y pasado el tiempo, en base a esta analogía y con el concepto de cuerpo equivocado, puedo decir que sí. Nací en un cuerpo equivocado por tonta.

Sin embargo, esta analogía sólo serviría como un justificante para un concepto que los médicos inventaron inicialmente para justificar la transexualidad. Patologizando e institucionalizando todo ser humano que sea Trans. Ya que los psiquiatras lo tomaron como un estado que debe de estar presente en las personas que se dicen transexuales para que puedan iniciar un tratamiento médico y judicial.

Ahora, lo más normal, por así decirlo, es que nadie escoge como, cuando, donde, lugar, época y tiempo para nacer. Como tampoco se escoge la familia, la economía de esa familia, hermanos tíos y la gente que en ese momento esta involucrada en tu nacimiento. Y obvio que tampoco escogemos la genética, el sexo, el cuerpo, las enfermedades congénitas y genéticas, el color de ojos, el color de la piel y hasta el tipo de cabello. Simplemente nacemos y punto.

¿Por qué cuestionarse todo eso? ¿Por qué buscar un culpable o una situación que precede la transexualidad? Si hasta hoy en día, ni la ciencia sabe por que pasa, solo pasa y ya no hay más. Seguramente en algún momento de la historia del ser humano lo sabrá, hasta sabrán porque hay gente idiota e ignorante. jejejeje

Para mí no existen los cuerpos equivocados, sino la mentalidad equivocada. Somos miles de millones de personas en el mundo y no hay dos idénticas. Y no creo que el 100 % de las personas estén conformes con el cuerpo que tienen al nacer.

Los medios de comunicación, la publicidad y la mercadotecnia, han sido los culpables de que exista la dismorfia. Siempre queriendo normar los cuerpo como un supuesto cuerpo perfecto, NO EXISTE! Ni la gente que hace esa publicidad es perfecta, expresan de forma inconsciente lo que para ellos es un cuerpo ideal. Con cirugías las y los modelos amoldan el cuerpo, y luego alguien retoca esas fotos y los hacen aún más perfectos. Si comparas esa persona antes de las cirugías y de la edición digital, verías que no existe.

Nuestros cuerpo son así, ya sea por causa genética, alimentación, ejercicio, etc. Si no quieres un cuerpo como es, pues invierte tu vida y tu dinero en perfeccionarlo; al final, cuando mueras no te lo vas a llevar a ninguna parte...
Las personas trans tendemos mucho a compararnos con personas que nacen genéticamente con un cuerpo y que no tienen ningún problema con su género; es decir, personas CIS. Desde la infancia su cuerpo se va formando por sus hormonas, alimentación, ejercicios, actividades, etc. Y bueno, muchas personas trans, iniciamos la transición a una edad donde ya los cambios terminaron y el cuerpo ha dejado de cambiar. Bienaventuradas las infancias trans, cuyos padres se dan cuenta y aceptan a sus hijos, y pueden evitarles muchos problemas en la adolescencia y en la edad adulta.

En mi caso, si odiaba mi cuerpo, lo agredía mucho, no me cuidaba en lo físico ni en la salud. Me maldecía. Sin embargo, mi cuerpo no me dejaba caer, de una forma que no puedo explicar, amoldó una ambigüedad (excepto la altura, carajo!), sana rápidamente y aguanta muchas enfermedades y maltratos.
Con terapia y paciencia, empecé amarlo, a tocarlo y vivir. Comencé a sentir muchas cosas que no sabia que podía sentir y a disfrutar. Y con el tratamiento hormonal, se acomodó lo más bello que pudo sin tener que someterlo a cirugías dolorosas y costosas.

Qué si no me operaría? Bueno, algunas cosas tal vez, pero no quiero dejar de sentir mi busto con implantes, maltratar mi olfato con rinoplastía, entre otras cosas.

Vaginoplastía? Antes hubiese querido... pero después me puse a pensar; Cuesta mucho dinero, a veces no queda bien y a veces no siente y el dolor más grande que se puede experimentar tras la cirugía, estarle dando mantenimiento para que no se cierre, no se siente igual las relaciones sexuales y bueno, no creo que a nadie más a parte de mí, sepa que hay una vagina reconstruida en mi cuerpo y que no le interese. Y bueno, y si me operara, y luego que hago con ella? La verdad no es algo que para mí sea totalmente necesario para narrarme, sentirme, verme y vivirme como mujer.

NO PONGO MI GÉNERO EN LOS GENITALES!!!



La verdad, yo les diría que le dieran otra oportunidad a su cuerpo. Que le permitan cambiar primero con lo que dan las hormonas, que se toquen sin miedo, que aprendan a disfrutarlo sin dismorfías.
Es lo único que tienen para vivir una sola vida, y vivir esa vida odiándose o rechazando ese vehículo hermoso, es muy triste.

Ámate tal como eres y te amarán por ser quien eres!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Transexualidad, Bolitas y palitos 1.

Mi día D, muerte y renacimiento.