Transexualidad, Bolitas y palitos 1.

La galleta del género, es una imagen que nos ayuda a explicar la enorme gama de la diversidad humana. No es absoluto que existan los extremos, siempre hay intermedios.

En primera posición, vemos en la cabecita de la galleta: "IDENTIDAD". La identidad de género, es lo que eres, lo que piensas, como te vives, piensas y sientes. Por así decirlo, es donde se graba la construcción sociocultural y el perfomance que te enseñan desde que naces... eres niña o niño. Tu identidad de género, no solo existen dos, Mujer u Hombre.
Sin embargo, no sólo existen dos géneros como nos han enseñado. Existen muchos más, pero de verdad... muchos!!! Tema que no tocaremos ahora.

En segunda posición, está la Orientación Sexual. Es el gusto por relacionarse sexo-erótico y afectivo con las demás personas, Puede ser del mismo sexo: Heterosexual, Bisexual u Homosexual (Gay o Lesbiana). Y bueno, no he mencionado la gran diversidad dentro de la orientación sexual.
Ya se ha visto y hay quienes ya separan incluso las relaciones eróticas-afectivas, en base al gusto por otro o mismo género. La pansexualidad, se refiere a que una persona pansexual, no hace ninguna distinción entre sexos, géneros o expresión de género.

En tercer lugar, están los genitales o aparatos reproductores. Por mucho tiempo, se creyó que solo existían dos, "Machos" y "Hembras". Es una clasificación biologista. Sin embargo, tampoco es absoluto!!! Existen muchos estados "Intersexuales". La intersexualidad se puede presentar a nivel de órganos sexuales, gónadas, cromosómico, etc. Nos han enseñado que el sexo es lo que nos indica si es hombre o mujer... colocando el género en los genitales, como la orientación sexual.
Dentro de la biología, se ha visto que todos estos estados intersexuales, se expresan por la diversidad de factores que se presentan en una persona. De hecho, ninguna persona sobre la faz de la tierra tiene un sexo 100% puro.

En cuarto lugar, la Expresión de Género. Esto se refiere a las ropas que usas para expresar a qué género te vives o te sientes. Mujer, hombre o ninguno. Recuerda que esto es también un performance de una construcción sociocultural.

Ahora... de las cuatro que nos presentan... imagina la enorme diversidad!!!

Por ejemplo:
1- Género: Hombre, Orientación: Hetero, Sexo: Macho, Expresión: Hombre.
2- Género: Hombre, Orientación: Homosexual, Sexo: Macho, Expresión: Mujer.
3- Género: Hombre, Orientación: Hetero, Sexo: Hembra, Expresión: Hombre.
4- Género: Mujer, Orientación: Hetero, Sexo: Hembra, Expresión: Mujer.
5- Género: Mujer, Orientación: Bisexual, Sexo: Hembra, Expresión: Hombre.
6-
7-
.... y bueno, sigue y sigue!!! Si mis cuentas salen bien, existen n posibles combinaciones... pero eso es solo con lo más básico... trata de hacer más combinaciones con: los estados intersexuales, lo diversidad de género, las diferentes orientaciones y las expresiones de género....

Dolor de cabeza, cierto??? Bueno. Así de diversa es la humanidad. Cuantos somos en el mundo???

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día D, muerte y renacimiento.

¿Cuerpo equivocado? ¿Quién es culpable?