Mi llegada a esta mundo hostil.

¿Alguien de ustedes pidió nacer? ¿Escogieron a sus padres? ¿A su familia?  ¿El lugar, fecha y hora de nacer? ¿Con alguna característica especial en el cuerpo?

Supongo que nadie tiene esa facultad. Entonces, ¿por qué muchos nos quejamos o despreciamos a los demás por haber nacido diferentes? Tenemos la enorme facultad en estos tiempos de hacer modificaciones a nuestro cuerpo para adaptarlo a nuestro gusto, ya sean cirugías, prótesis o implantes. Afortunados quienes tienen la solvencia económica para hacerlo. Entonces no pedimos con exactitud lo que queremos para nuestra vida. Así fue mi caso.

No sé dónde habré andando antes de nacer, que no pude escoger nada. Pero ahora estoy aquí en este mundo con todos ustedes. Quizá para algunos bastante lejos, y para otros bastante cerca. 

Un lunes de Abril de 1974, 8 para ser exacta. Cerca de las 23:30 hr, nací. Mi llegada, según mi madre, fue de película policial.

Tengo entendido, y según mi memoria me recuerda; mi madre me platicó en algunas ocasiones como sucedió tal milagro. Y parece ser que sí fue un milagro, puesto que no podía embarazarse y ya tenían sus años de casados intentando. Bueno, se logra embarazar y la gente de su entorno, no lo creía. 
No cuestionaré el milagro o lo que haya pasado para que sucediera. No me decían muchas cosas de antes de que naciera. Como un subuniverso alterno que se creara y no tuviera historia... suena extraño, no?

Bueno, ese milagro, como le decía mi madre, ese día empezó el trabajo de parto. Van al hospital temprano por la mañana y nada... aaahhh, pero eso fue antes del 8 de abril, un día antes.
Y le nena, yo mera, no nacía, no quería nacer... jajajaja, como que ya sabía lo qué me esperaba en este mundo. El día 8 de abril, la meten al quirófano a esperar a que la criatura se le diera la gana nacer. Y que yo no quería!!! 
- Así que, señora. Su producto no quiere nacer, tendremos que hacerle cesárea!. dijo el doctor-.
¡¡¡Qué!! ¿Me van a obligar a nacer en este mundo??? ¿Pero quién es ese tipo que me quiere obligar?
Nooo, mamí, aun no estoy lista!!!!

Bueno, como podía negarme si apenas podía moverme, estaba atrapada en un cuerpo que no era el mío. Programan a mi madre para cesárea y la meten en el quirófano...

Pasaron varias horas y no la operaban, ya toda la familia materna estaba en la sala de espera. De mi familia paterna, no tengo idea de ellos. Crecí sin padre, tres años después de que nací, se divorciaron. Bueno, lo veía muy de vez en cuando, pero como que nunca salió el tema... esta es otra historia.

Entonces... Estaba toda la familia materna, y entre todos ellos, estaba mi bello, hermoso, amoroso, genial, adorado y mi gran héroe... mi tío Mario. Quien en esa época, trabajaba como agente judicial. O sea, policía judicial... ¿Por qué mi héroe? Bueno, además de enseñarme muchas cosas de la vida y la famosa paranoia policial... lo que hizo en esa ocasión, ha sido lo más heroico. 

Pues a mi madre, no la operaban, ya había pasado mucho tiempo y mi madre hecha a un lado en el quirófano. Entraban y salían pacientes, pero de ella, nada. Mi tío Mario, llamó a sus "compadres" o amigos o a mas judiciales y sitiaron el hospital... bueno, el quirófano. Entra mi tío con pistola en mano en busca al doctor. -¿Ves porque te digo que es una historia policial? jajajaja -. No tengo los diálogos entre el doctor y mi tío, pero sí que le puso la pistola en la cabeza y le dijo que si algo nos pasaba, él no salía vivo del quirófano.

Siendo las 23:30 hrs, Es un varón. dijo el médico-. Y mi madre refiere alegría y festejo porque esa criatura nació machito, y eso le afecto el resto de su vida. Nunca vió más allá que un cuerpo... eso creo.

¿En que estaba yo pensando? Di mi primer grito de dolor y mi primeros llantos... -  ¡cómo duele nacer!

Comentarios

  1. Algunos nos ha dolido bastante nacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí! He escuchado unas historias tan lamentables y dolorosas. Y mucha de esa gente se ha levantado y luchado. Pero a otras no pudieron con el dolor y acortaron sus vidas. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transexualidad, Bolitas y palitos 1.

Mi día D, muerte y renacimiento.

¿Cuerpo equivocado? ¿Quién es culpable?